Hubfun

Así activa la música nuestras emociones en el cerebro

Tuesday June 11th, 2019

La música provoca reacciones comparables a las que generan estímulos placenteros y necesarios para nuestra supervivencia como especie, como la comida. Tu oído y tu cerebro, y por lo tanto tus sentimientos, están más conectados de lo que puedes imaginar. La música llega a nuestro cerebro y allí se producen ciertas sustancias que acaban generando desde sentimientos placenteros, hasta tristeza o incluso miedo.

¿Cuál es la base neural de estas reacciones corporales? El equipo del investigador Robert Zatorre, de la McGill University de Montreal, en Canadá, ha examinado a fondo este tema en un grupo de voluntarios y los resultados han resultado ser realmente interesantes, según lo que detalla The National Geographic en un interesante reportaje sobre este tema, donde analiza qué partes de nuestro órgano pensante se activan y de qué manera cuando escuchamos distintos tipos de melodías.

Revisa el reportaje AQUÍ

¿Sabías que hay personas a las que no les gusta la música, o no sienten placer al escucharla? Este trastorno tiene un nombre y es conocido como anhedonia musical. Esto parece estar relacionado con las vías nerviosas que relacionan el oído con el sistema de recompensa de nuestro cerebro. Conoce más sobre esto en un nuevo reportaje de The National Geographic en el que vuelve a profundizar sobre los detalles de la compleja relación entre música, cerebro y hormonas, AQUÍ.

Te puede interesar


Supported by: