Hubfun

Documental recomendado: “The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley”

Tuesday April 30th, 2019

Es difícil imaginar una historia de Silicon Valley más fascinante que la historia de Theranos, la compañía de 9 mil millones de dólares fundada por una joven prodigio de 19 años que prometió revolucionar las pruebas médicas y en su lugar fue acusada de fraude el año pasado. Hay miedo y traición, dinero y engaño, y quizás algunas lecciones sobre la extensión del ciclo de la tecnología a la medicina.

En 2004, Elizabeth Holmes abandonó Stanford para iniciar una compañía que iba a revolucionar la atención médica: una tecnología que podría realizar cientos de pruebas en gotas de sangre extraídas de un pinchazo en el dedo. Holmes se comprometió a que el método liberaría a las personas de la tiranía de las extracciones de sangre venosa, que ella comparó con la tortura medieval.

En 2014, Theranos se valoró en $ 9 mil millones, lo que convirtió a Holmes en la mujer multimillonaria más joven del mundo. Incluso fue promocionada como “el próximo Steve Jobs”. Apenas dos años después, se declaró a Theranos como un “fraude masivo”.

El director Alex Gibney, basándose en un acceso extraordinario a imágenes y testimonios nunca antes vistos de personas clave, contará un cuento de Silicon Valley que fue demasiado bueno para ser verdad. Con todo el drama de una película de robo en la vida real, el documental examinará cómo pudo haber ocurrido esto y quién es el responsable, mientras explora la psicología del engaño.

Revisa más de la nota que hizo Nature sobre este documental AQUÍ.

Puedes ver el trailer oficial de HBO sobre el documenta AQUÍ

Te puede interesar


Supported by: