Hubfun

Órganos humanos en animales, ¿qué opinas?

Tuesday August 6th, 2019

La constante escasez de órganos humanos para trasplantes ha llevado a que algunas compañías de biotecnología estén diseñando cerdos genéticamente para que sus órganos sean compatibles con el cuerpo humano. Otros científicos están buscando una solución diferente: cultivar órganos humanos en cerdos, ovejas u otros animales que luego podrían ser usados para trasplantes. Para lograr esto, algunos equipos de científicos han logrado superar un gran obstáculo: conseguir que las células madres de una especie prosperen en el embrión de otra.

La idea es biológicamente desalentadora y éticamente cargada, pero el gobierno japonés ya dio luz verde para que el científico Hiromitsu Nakauchi, que lidera grupos de investigación en las universidades de Tokio y Stanford, pueda desarrollar órganos de personas en animales a raíz de células madres de humanos . Esta es la primera vez que un gobierno apoya este tipo de experimentos, según la revista Nature.

Distinos portales de ciencia han tratado este tema las últimas semanas. Revisa lo que han escrito sobre esto en los siguientes links:

Nature

Science

Te puede interesar


Supported by: