NOTICIAS

CORPORACIÓN DE BIOCIENCIA TWIST LOGRA ALMACENAR UNA SERIE DE NETFLIX COMPLETA EN UN ADN SINTÉTICO

Hoy en día la información lo es todo. Los datos digitales se han apoderado del mundo de las telecomunicaciones, haciendo que cada material escrito o audiovisual con el que interactuamos se componga por cientos de miles de comandos que se transmiten a través de internet.

Es por esto que los sistemas de almacenaje de datos se hacen cada día más relevantes. Pero ¿sabías que la unidad codificadora más eficiente y primitiva del planeta se encuentra al interior de nuestras células? El ADN almacena toda la información de los seres vivos.

Por ello los científicos de la Corporación de Biosciencia Twist quisieron aprovechar la forma del Ácido Desoxirribonucleico para almacenar la Serie Original de Netflix, Biohackers. Así, los investigadores lograron un hito: guardar por primera vez la totalidad de una serie en un ADN sintético.

La doctora Emily M. Leproust, CEO y cofundadora de Twist, aseguró al respecto que “el ADN es una molécula increíble, y solo con su naturaleza, ha entregado un sistema de almacenamiento de alta densidad por miles de años. De hecho, el ADN contenido dentro de todas las células del cuerpo humano podría almacenar todas las películas creadas hasta la fecha mil millones de veces”