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LA POLÉMICA DE LOS AUTOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES.

Esta semana la cadena de noticias internacional BBC publicó un reportaje que generó tantas dudas como controversias. Bajo el título “Híbridos enchufables: Lobo en piel de oveja”, planteó la posibilidad de que este tipo de automóviles podrían contaminar casi tres veces más de lo que han señalado los test oficiales.

Al menos eso es lo que afirma una nueva investigación del Ministerio de MedioAmbiente y Transporte de Inglaterra junto a Greenpeace.

En el reportaje se explica que los híbridos enchufables son energizados por un motor eléctrico que usa una batería recargable, que en ocasiones funciona en base a una conexión interna potenciada por petróleo o diesel y equivalen al 3% de los autos nuevos, disponibles a la venta.

El análisis sugiere que estos vehículos emiten en promedio 120 gramos de Co2 por kilómetro recorrido – lo que se compara a los 44 gramos por kilómetro de las pruebas de “laboratorio” oficiales.

Esto discrepa con las campañas publicitarias de los autos, los cuales venden como métodos alternativos a los vehículos convencionales u a otros tipos de híbridos; razón por la que se están haciendo cada vez más populares.

De acuerdo a las nuevas figuras, los híbridos enchufables no son muy eficaces al momento de reducir el problema de las emisiones actuales – ya que emiten un tercio de lo que contamina un auto de petróleo o diesel.

Un hecho que las autoridades británicas y de la Unión Europea no dejan pasar por alto, más aún con la dura meta de alcanzar un futuro completamente libre de emisiones.