NOTICIAS

¿SON LAS ALGAS LA SOLUCIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO?

Es un hecho: el cambio climático y el calentamiento global han provocado una crisis medioambiental como nunca antes en la historia de la Tierra, desencadenando lo que se denominó como “antropoceno” – la era en que los gases de invernadero producidos por la industria son los principales responsables de los cambios que atraviesa el planeta.

Derretimiento de los polos, inundaciones, tornados, extinciones masivas; ¿Cómo podemos aminorar el daño? La respuesta, una vez más, está en la naturaleza.

De un tiempo a esta parte las algas se han vuelto uno de los recursos biológicos más importantes, y es por ello que en Europa y Norteamérica cada vez se hacen más recurrentes las granjas productoras de algas que se destacan por absorber el CO2 de los océanos, por lo que según científicos son la clave para combatir al cambio climático.

Eso no es todo, las algas también se utilizan para hacer comida, pasta de dientes, cosméticos, medicamentos, alimentos para mascotas e incluso ropa y calzado.
Según la FAO la industria ha crecido tanto, que entre 2005 y 2015 los volúmenes de producción se han duplicado, pasando los 30 millones de toneladas anuales – posicionándose como un negocio que produce más de US$6 mil millones a nivel mundial.

Un elemento que mientras más se produce más ayuda al medio ambiente.