CONVOCATORIA AGROSUPER

Junto a la empresa Agrosuper estamos invitando a investigadores, investigadoras y startups a participar de esta convocatoria que busca propuestas de investigación aplicada que generen impacto en la cadena de valor de este holding de industria alimentaria.

Pulsa acá para revisar las bases de la convocatoria:

¡No te quedes fuera! Recuerda que la convocatoria cierra el 17 abril a las 23:00 horas.

Durante el 2023, tres iniciativas del portafolio HUBTEC llevaron sus tecnologías a los laboratorios de Agrosuper. Este trabajo colaborativo no sólo permitió implementar soluciones innovadoras a varios de los desafíos que tiene hoy la industria, sino además entregó a sus creadores la posibilidad de ajustar procesos, mejorar sus iniciativas en relación a las demandas del mercado y sobre todo, hacer escalar su proyecto más allá del ámbito universitario.

Esta experiencia fue tremendamente exitosa; por eso, abrimos una segunda convocatoria a universidades y emprendimientos de base científica tecnológica. ¡No te pierdas la oportunidad de trabajar junto a una gran empresa y hacer que tu iniciativa beneficie a más personas!

¿Qué buscamos?

Investigaciones en etapas tempranas de desarrollo, que generen impactos disruptivos en la cadena de operaciones y negocios de Agrosuper, y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Generar impacto en la cadena de valor de Agrosuper, considerando la integración vertical de la empresa.
  • Estado temprano de desarrollo tecnológico (desde TRL 2-3).
  • Voluntad y potencial de escalamiento, ya sea a través de la formación de una spin off/startup o licenciamiento temprano.
  • Las propuestas deben ser novedosas y responder a una hipótesis científica.

 

¿Qué ofrecemos?

Investigaciones en etapas tempranas de desarrollo, que generen impactos disruptivos en la cadena de operaciones y negocios de Agrosuper, y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Acceso hasta $7.000.000, como primer ticket de inversión para desarrollo de prueba de concepto.
  • Dependiendo de los resultados, posibilidades de continuar un trabajo conjunto. 

  • Acceso a mentorías especializadas de profesionales y técnicos de Agrosuper y especialistas en innovación e I+D por parte de HUBTEC. 

  • Acceso a instalaciones y materias primas de Agrosuper, siempre que la contingencia lo permita.

Requisitos

  • Madurez. Se aceptarán propuestas en etapas tempranas, que tengan al menos un concepto de solución (desde TRL 2-3).
  • Escalabilidad. Se evaluará la disponibilidad en el mercado de capacidades para escalar/maquilar la tecnología, considerándose las propuestas que tengan potencial de ser escalables, ya sea a través de la formación de una EBCTs o una empresa que pueda licenciar y escalar la tecnología.
  • Capacidades. Las capacidades y experiencia del equipo de desarrollo deben ser relevantes para la solución del desafío.
  • Tiempo de desarrollo. Serán priorizadas propuestas que logren validar una prueba de concepto en un máximo de 3 meses.
  • Interdisciplina: Se valorarán propuestas que incluyan equipos interdisciplinarios.
  • Recursos existentes. Se evaluará con mayor puntaje aquellos equipos cuenten con las capacidades necesarias para ejecutar las propuestas.
  • Propiedad intelectual. Es necesario contar con la autorización explícita del uso de propiedad intelectual de terceros, en caso de necesitarla, al postular el proyecto.
  • En caso de las propuestas presentadas al desafío que provengan de la academia, deben contar con el conocimiento de la Oficina de Transferencia correspondiente, adjuntando un mail de donde se informe a la OTL de la postulación.

 

En Agrosuper apostamos por la innovación, creemos que es una de las herramientas para generar grandes impactos en nuestras operaciones y negocios.

Consuelo Sotomayor

Líder Investigación Aplicada Gerencia de Innovación, Agrosuper

Este fondo para pruebas de concepto es innovador porque apunta a proyectos de I+D en etapas tempranas, donde generalmente no hay inversión privada. Desde HUBTEC sabemos del efecto multiplicador de esta apuesta, con beneficios para la empresa, los equipos de investigación y el ecosistema CTCI.

Patricio Feres

Director de Desarrollo de Negocios, HUBTEC

Gracias a este tipo de iniciativas y apertura de las empresas para desarrollar en conjunto con la academia, los emprendedores y líderes de startups, se logran niveles de maduración a soluciones de investigación profunda con base científica y tecnológica con un enfoque de implementación transfronterizo.

Tatiana Monsalve

Presidente Red de TransferenciAP, Representante Red JOINN - Red Nacional de Transferencia de Tecnología de Colombia.

En nuestra experiencia, la vinculación con la industria en una etapa temprana de un proyecto, acelera la transferencia, aumenta las probabilidades de escalamiento, asegurando su llegada al mercado.

Janet Torres

Jefa Capacidades Tecnológicas y Desarrollo de Negocios, HUBTEC

Ya lo sabes: la invitación es a desarrollar productos o servicios basados en ciencia, que sean innovadores y que generen un impacto en la cadena de valor de Agrosuper.

convoca

ORGANIZA

COLABORAN

Buscamos soluciones y oportunidades de negocio globales, basadas en ciencia y tecnología que generen un impacto positivo en la calidad de vida de las personas en el menor tiempo posible.

Contacto

Av. Apoquindo 2827
Las Condes - RM, Chile.

| HUBTEC CHILE