Equipos ganadores visitaron planta de Agrosuper

por | Jun 12, 2024

Para dar el inicio formal al desafío Explora 2024, representantes de los 7 equipos ganadores se dieron cita el pasado 3 de junio en la Planta Rosario del holding alimentario. 

Los líderes de las investigaciones ganadoras son: Franco Curotto, (CATA-U Chile), Jaime Chacana (UCN), Paulina Urrutia (PUCV), Carolina Aguila (Nanoingreen- STARTUP), Rodrigo Labatut (UC), Andrés Santos, (UFRO) y Jorge Saavedra, (PUCV).

Durante la jornada, en la que también participaron representantes de las OTls de sus universidades y todo el equipo de la dirección de Operaciones y Transferencia de HUBTEC, recorrieron el recinto para conocer sobre la historia y procesos productivos de Agrosuper.  

“Estamos muy contentos. Hoy cumplimos un hito; este kick off nos permite, no sólo reunir a nuestra comunidad de investigadores, startups y emprendedores con Agrosuper, sino también generar un encuentro entre investigadores de regiones, de distintas universidades, de emprendedores que incluso vinieron de otros países, para iniciar este punto de partida. Ahora se inicia una etapa muy relevante: que es el trabajo para que en pocos meses más tengamos los primeros resultados que ojalá nos permitan mirar cuáles van a escalar y van a convertirse en grandes negocios que pueden abastecer a Agrosuper en sus temas. 

Cabe recordar que la convocatoria “Explora” de Agrosuper, busca propuestas de investigación aplicada que generen impacto en la cadena de valor de este holding de industria alimentaria.

Si quieres saber más sobre la iniciativa Explora 2024, revisa acá