El modelo de trabajo colaborativo desarrollado en la jornada fue diseñado en base a las experiencias internacionales de Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y EEUU.
Para los organizadores, el principal desafío estaba en generar una real colaboración entre los asistentes. “Convocamos a personas que por su experiencia y/o cargos que ocupan en las distintas organizaciones que representan, son expertos en sus distintas áreas. Sus visiones son fundamentales para un diagnóstico certero, y con esto desarrollar un marco que efectivamente pueda ser utilizado. Por lo mismo, nuestra meta era no sólo lograr que acogieran la convocatoria, sino que, por sobre todo, participaran activamente de la jornada”, explicó Ignacio Merino, Director Ejecutivo de HUBTEC.
Por su parte, Alan García, Director Ejecutivo de Sofofa HUB, acotó que este workshop nace a partir de la ambición de SOFOFA Hub y HUBTEC de mejorar la forma en que interactúan las grandes empresas con las universidades. “Se trata de una relación muy necesaria para la innovación, porque antes de transferir el conocimiento que se genera dentro de las universidades hasta las empresas, existen una serie de pasos legales y burocráticos. Con este modelo queremos co-diseñar un marco de trabajo o framework para modelar un estándar más ágil y basado en la experiencia internacional”.