NOTICIAS

Acuerdo de colaboración HUBTEC / IDEMAX

En el marco de los desafíos de Chile y el mundo en materias de creación de valor, a partir del conocimiento y la generación de estrategias de negocios para aplicar dicho conocimiento, HUBTEC e IDEMAX Business Consulting, celebran un acuerdo de colaboración que permita acelerar la disponibilidad de soluciones de base científica – tecnológica, a desafíos complejos de la sociedad del siglo XXI. 

HUBTEC es una organización que reúne a universidades e investigadores, genera y promueve la colaboración entre ciencia, tecnología y empresas. Sus socios fundadores son la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de la Frontera, Universidad Andres Bello, Universidad de los Andes, Universidad del Desarrollo y la Universidad de Valparaíso. 

Dentro de su oferta de valor HUBTEC cuenta con programas de transferencia y comercialización de conocimiento, tecnologías y capacidades generadas por sus socios para el mercado. Además cuenta con un programa especializado en vinculación con la industria llamado MATCH, en el que se identifican los desafíos y oportunidades de I+D de las empresas para luego buscar y proveer las mejores soluciones que puedan ser desarrolladas por investigadores de las universidades y centros de investigación, de acuerdo a sus capacidades y conocimiento de frontera. 

Como primera actividad de colaboración, HUBTEC se sumará al“IDEMAX SUMMIT, Clean Tech para la Transición Energética, Tecnología, Negocios y Futuro”, evento que se realizará el 25 y 26 de abril en Majadas de Pirque, en el que se abordará el rol de las tecnologías limpias en la carrera hacia una sistema energético con cero emisiones de gases invernadero, en cumplimiento de los compromisos internacionales de Chile y con la perspectiva de aumentar nuestra competitividad internacional. Discutiremos también sobre el rol de las empresas, startups, inversionistas, academia y el Gobierno de Chile en esta transición. En esta oportunidad se contará con la participación de Ignacio Merino, Director Ejecutivo de HUBTEC y Patricio Feres, Gerente de Desarrollo de Negocios, Diego Uribe CEO de IDEMAX Business Consulting, junto a Rosario Navarro Partner de IDEMAX y Rodrigo Edwards Director de IDEMAX Ventures, lo que se viene a sumar a un panel de expertos nacionales e internacionales. 

Este acuerdo de colaboración busca potenciar los servicios de IDEMAX Business Consulting en materias que demanden la creación de nuevo conocimiento y mayores grados de vinculación con la ciencia y la academia, aumentando el potencial de impacto y transformación de las empresas de Chile y la región.