NOTICIAS

Interesante charla sobre calidad de vida en la vejez fue organizada por HUBTEC

La actividad se llevó a cabo el día 29 de marzo y contó con la asistencia de investigadores/as, y ejecutivos/as de la empresa Dimacofi la que se encuentran realizando una invitación a resolver un desafío de base científica tecnológica en conjunto con HUBTEC , el que busca aumentar el bienestar en adult@s mayores.

 

La charla magistral fue dictada por el experto en envejecimiento Javier Yanguas, gerontólogo y doctor en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, autor del libro  ‘Pasos hacia una nueva vejez’ en la que describe los grandes retos sociales y emocionales de la madurez a nivel mundial. 

 

“El desafío que enfrentamos como sociedad está dado en vivir una vida plena y en el bienestar, no necesitamos seguir viviendo años y extender la vejez , sino lo que tenemos que hacer es llenarla de contenido. Los modelos actuales no personalizan, piensan que la vejez es un conjunto de individuos todos iguales y eso es un gran error, ya que tod@s son distint@s y debemos atender cada una de esas necesidades” enfatizó Yanguas.

 

Esta actividad se enmarca en la etapa de implementación del desafío tecnológico organizado por HUBTEC y DIMACOFI, donde se busca generar un sistema de medición y cuantificación, mediante una plataforma de espacios inteligentes que permita aumentar el bienestar de adult@s mayores a través de alguna de las siguientes dimensiones: autonomía, desarrollo personal, relaciones positivas con otros, relación con el entorno, propósito de vida y/ o aceptación personal.